En Senttix (Ecus Sleep, SLU), y en todas y cada una de sus marcas, apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con la elaboración de un Plan de Igualdad reconocido por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en el año 2018. Senttix quiere hacer de la igualdad de oportunidades una de sus principales señas de identidad como compañía, basando en ella su modelo de negocio.
En Senttix estamos comprometidos con la igualdad y queremos que todo nuestro equipo humano sea el reflejo de nuestra cultura de esfuerzo, pasión y calidad, y por eso es fundamental que forme parte del proyecto de Senttix y sus valores. Para conseguirlo queremos mantener una política de Recursos Humanos que fomente valores esenciales para las personas como la estabilidad laboral, el empleo de calidad, el desarrollo personal y profesional, la conciliación familiar, la formación y el liderazgo.
Nuestro compromiso es promover la igualdad de oportunidades entre todos los colectivos, por lo que los procedimientos de selección reflejan el compromiso de una contratación igualitaria y transparente. Nuestro departamento de Recursos Humanos realiza un minucioso proceso de selección para encontrar el perfil idóneo que mejor se adecúe al puesto que se precise.
La tasa relativa de presencia entre mujeres y hombres entre 25 y 39 años es de 263 %, lo que indica mayor proporción de mujeres que de hombres (2,63 veces más) y que, por lo tanto, no hay discriminación de mujeres por razón de edad. Porque como dice el Manifiesto del 8M de 2019 de la Región de Murcia, «(…) solo se puede conseguir una convivencia armoniosa, una sociedad en la que hombres y mujeres vivamos en las mismas condiciones cuando en el mundo, a las mujeres, se les trate con justicia social, equidad e igualdad».
Además, nuestra política de retribución está basada en la equidad, persigue recompensar el esfuerzo de todos los miembros de la organización y la remuneración está por encima de los indicadores del sector. A principios de cada año —en función de las necesidades y la descripción del puesto de trabajo— elaboramos un Plan de Formación validado por la Dirección de la empresa, pero totalmente abierto a las nuevas necesidades que van surgiendo durante el ejercicio.