sacar_maximo_habitaciones_pequenas_senttix_1

Como ampliar habitaciones pequeñas

Una habitación pequeña puede ser frustrante. Notamos que nos falta espacio para guardar cosas, todo está por enmedio, no hay orden… Más que una habitación, parece una habitación desastre.

En este post, como ampliar habitaciones pequeñas, somos conscientes que no hay mejor sensación que tener una habitación ordenada, a nuestro gusto, bonita. A nadie le gusta sentir que duerme en una cueva o con montones de cosas alrededor. En una habitación con orden, descansaremos mejor, estaremos más relajados y sin estrés. 

Como ampliar habitaciones pequeñas

Con las ideas que os traemos a continuación, sacar el máximo de las habitaciones pequeñas es posible, ¡Y no te costará tanto!

1.Usa colores claros

En una habitación pequeña tenemos que jugar con los colores que vamos a usar. Cuanto más claro sea el color, más se refleja la luz y dará mayor sensación de amplitud.

Pero si para tí los colores claros son aburridos, no transmiten nada, prueba a destacar 1 pared en un color más intenso. También puedes jugar con algunos elementos como el cabecero y las cortinas ponerlos en el mismo tono un poco más subido.

2.El canapé es la solución

Para sacar el máximo de las habitaciones pequeñas, contar con un canapé abatible es esencial. Es como tener un armario horizontal más y dentro podrás guardar: Edredones, mantas, maletas de viaje, mochilas, toallas, abrigos…

Hoy en día hay muchos diseños de canapé y acabados, seguro que encontrarás el perfecto para tu habitación.

Como_ampliar_habitaciones_pequeñas_01

3.Utiliza la puerta

Sí, la puerta puede ayudarte a tener más organizada y recogida la habitación. Si la pared lo permite (y el presupuesto también) poner una puerta corredera es ideal. No ocupará espacio al abrir la puerta del dormitorio y da un toque muy moderno y funcional al dormitorio.

Pero si no tienes espacio suficiente para hacer la puerta corredera, utiliza los tan famosos colgadores para puertas. Podrás tener colgado detrás de la puerta mochilas, bolsos, abrigos, bufandas… Ya no te molestarán y pasarán de la cama a la mesa y de la mesa a la cama. Tendrán su propio sitio para estar recogidos.

4.Estanterías sí o sí

Las mesitas de noche están muy bien, pero no nos dan espacio suficiente para almacenar. ¿Y si en lugar de una mesita de noche pones una estantería? Esa sí es una buena forma de sacar el máximo de las habitaciones pequeñas.

Podrás usar los estantes más bajos para dejar el móvil, ese libro que lees antes de dormir… y las que están más alejadas de tu alcance mientras estás en la cama te servirán para dejar libros y demás cosas.

5.Añade espejos

Mejor los espejos colgados en la pared que los de pie, ya que estos últimos ocupan espacio.

Lo bueno de los espejos es que crean la ilusión de tener un espacio más grande, aliviando la sensación de agobio que suele haber en habitaciones pequeñas.

Si puedes colocar el espejo frente a la ventana, lograrás que la habitación aún se vea mucho más luminosa.

Como_ampliar_habitaciones_pequeñas_02

6.¿Luces? Mejor colgadas

Cada espacio en la habitación cuenta y aún más el de esa pequeña mesita de noche. ¿Qué tal poner una luz colgante a modo de lámpara? Poner una lámpara en esa mesa de noche tan pequeña puede no ser buena idea y estarás usando espacio que te vendrá bien para el móvil, las gafas…

Haznos caso, prueba a dejar luces colgadas o pequeños puntos de luz en la pared.

 

¿Qué os parecen estas ideas para sacar el máximo de las habitaciones pequeñas? ¿Vosotros tenéis habitaciones pequeñas en casa? ¿Qué hacéis para que se vean amplias y recogidas?

colchón_Senttix

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed here.