alakama_senttix_gerona

Conoce tu tienda Senttix en Girona

Con el objetivo de que conozcas cada día un poco más el equipo formado por Senttix, hoy te traemos una entrevista con Carmen, propietaria de Alakama en Girona.

¿Te animas a saber de qué hemos hablado con Carmen? Entonces sigue leyendo.

Cuéntanos un poco sobre tu tienda, qué evolución ha tenido

Siempre he sido una mujer emprendedora, así que en el 2014 me decidí a crear mi propio negocio. Siempre me había gustado el sector del descanso y decidí en ese momento que era ahora o nunca. Se nota que con los años difíciles que hemos pasado, el cliente busca el precio más barato.

 

¿Qué hay del equipo humano en la tienda? ¿Qué nos puedes contar sobre ellos?

De momento yo sola formo todo el equipo humano de la tienda. Pero no me importa. Ahora mismo el negocio está bien atendido con solo una persona, por lo que de momento no es necesario ampliar la plantilla… ¡Pero ojalá en un futuro necesite más personal!

alakama_senttix_gerona_1

¿Cuales crees que son los desafíos de tu negocio?

Creo que el mayor desafío es consolidarse como negocio referente en la zona. La gente suele optar por ir a grandes superficies y se olvidan un poco del negocio en la ciudad, prefieren ir a las afueras a buscar el colchón.

¿Cuáles son los desafíos de este sector según tu opinión?

Uno de los grandes desafíos es concienciar a la gente de la importancia del descanso. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, cuando tenemos 30 años, hemos dormido 10 ¡Y cuando tenemos 60 hemos dormido 20 años! Siempre merece la pena hacer una buena elección del colchón e invertir el dinero que sea necesario.

Cuando un cliente entra a la tienda, ¿Qué dudas tiene? ¿Qué le preocupa?

Casi todos coinciden en la búsqueda del colchón bueno, bonito pero barato en la mayoría de los casos. Mis clientes tienen los muelles como su núcleo favorito, no suelen optar por espumas.

¿Qué tipo de colchones son los preferidos por los clientes?

Entran con la idea de visco y que los colchones sólo tienen visco, cuando no es así. Un colchón de visco siempre está combinado con otro material. Tras conocer un poco su caso y charlar, algunos se siguen decidiendo por la visco y otros ven en el muelle una mejor opción.

alakama_senttix_gerona_2

¿Qué le pides a un fabricante de colchones?

Que realice colchones confortables, y si es a un mejor precio, mejor. Si el colchón cuenta con productos naturales mejor ya que cada vez más gente demanda colchones con productos naturales. Que tenga un buen servicio también es esencial.

¿Por qué estás dentro de la red de partners de Senttix?

Porque es un producto muy atractivo. Tiene una línea natural muy interesante. Además, el hecho de que no está en internet me gustó, así volvemos a atraer al cliente a la tienda, a que vea el producto, a que lo pruebe y tome una mejor decisión.

¿Hay algo más que quieras añadir?

De momento Senttix funciona bien en la tienda. La gente se interesa y la línea natural de GEA es la que más llama la atención. Seguro que poco a poco, podremos mejorar pequeños detalles y conseguir que Senttix sea la marca de referencia para Alakama.

 

Agradecemos a Carmen su tiempo y su amabilidad para hacer esta pequeña entrevista. Estamos seguros que poco a poco conseguirás todos los éxitos que te propongas.

 

Y si Girona no es tu ciudad y quieres saber qué otras tiendas Senttix hay cercanas a ti, visita nuestro buscador.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed here.