dormir secreto de belleza

Dormir, el auténtico secreto de belleza

Los humanos somos así de complicados, preferimos gastar dinero en cremas y tratamientos de belleza en vez de respetar las 8 horas de sueño diarias y tener un colchón de calidad. Algo tan sencillo como dormir de forma adecuada no sólo nos recarga las pilas, si no que nuestra piel se ve más iluminada, no hay bolsas en los ojos ni ojeras. ¿Qué significa todo esto? Que además, la gente nos verá más atractiva.

Un estudio llevado a cabo en el Instituto Karolinska de Estocolmo concluyó que cuanto menos dormimos, menos atractivos parecemos a los demás y aparentamos estar menos sanos. Si quieres saber más sobre este estudio, cómo se hizo, qué otras conclusiones se obtuvieron… Sigue leyendo.

dormir secreto de belleza

Se tomó a un grupo de 25 estudiantes de universidad para hacer el experimento (había tanto hombres como mujeres). A estos voluntarios se les dió un equipo con el que medir sus movimientos por la noche y que controlaran que dormían las horas necesarias para que el experimento tuviera éxito. Además, los estudiantes recibieron un incentivo por su ayuda.

El experimento consistía en: Tenían que dormir de forma adecuada 2 noches seguidas. Una semana después, tenían que dormir 4 horas dos días seguidos. Los investigadores tomaban fotografías de los voluntarios tanto en el periodo de dormir de forma adecuada como cuando sólo durmieron 4 horas 2 días seguidos. Las fotos se hicieron sin maquillaje, filtros, joyas…

Con las fotografía ya hechas, pidieron a 122 extraños (hombres y mujeres de Estocolmo) que miraran las fotografías y que les dieran puntuación según el nivel de atractivo, salud, somnolencia y confianza que inspiraba la persona. La última pregunta de la prueba era: ¿Cuánto te gustaría conocer y socializar con la persona que ves en la imagen?

dormir secreto de belleza

Los 122 extraños fueron buenos en juzgar si la persona estaba cansada, y si estaban somnolientos, su puntuación en atractivo disminuía.

Desde el Instituto Karolinska los investigadores dicen que esto tiene sentido desde un punto de vista evolutivo. Porque, ¿Quién querría aparearse con alguien que parece enfermo, cansado y que necesita una siesta? ¡Mucho mejor quien está atento, rápido, despejado y cuya cara transmite alegría!

La directora del estudio afirma que no quiere que la gente se preocupe o que conocer esta investigación les haga perder el sueño. Hay gente que puede seguir con su día a día y tener una buena apariencia aunque hayan perdido horas de sueño.

dormir secreto de belleza

El doctor Gayle Brewer, un experto psicólogo de la Universidad de Liverpool y miembro de la British Psychological Society afirma: “Juzgar por la apariencia es a menudo inconsciente, pero todos lo hacemos, y somos capaces de darnos cuenta de hasta los detalles más pequeños cuando alguien parece estar cansado o enfermo”. “Queremos que nuestra pareja sea atractiva y energética”. “Este estudio nos recuerda la importancia de dormir”.

Desde luego que sí, dormir es un placer barato. Y es que un buen colchón que te dura unos 10 años, te puede suponer un “gasto” de 0.25-0.30 céntimos de euro al día. ¿Es esto realmente un gasto? Y sabiendo que tendrás mejor apariencia, que la gente confiará más en ti y querrá estar cerca de ti, merece la pena invertir en un colchón de calidad y descansar 8 horas todos los días.

ver colchón senttix

Esta noticia te la hemos hecho llegar gracias a esta publicación.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed here.