el_sexo_ayuda_a_dormir_mejor_senttix_1

El sexo ayuda a dormir mejor

En este post te vamos a explicar cómo el sexo ayuda a dormir mejor. Dormir y sexo o sexo y dormir, ¿qué es más importante para ti? El sexo y el dormir son las principales actividades que realizamos en el dormitorio y desde Senttix nos preguntamos si una de estas nos ayudará a conseguir una mejor salud.

¿Cómo están relacionados el sexo y el dormir?

Tanto el buen sexo como el buen dormir nos ayudan a sentirnos revitalizados. Las hormonas del sexo pueden ayudar a regular otras hormonas como las del sueño, que influyen en la fase REM. De hecho, algunos estudios sugieren que las hormonas del sexo activan y organizan ciertos procesos del sueño en los mamíferos.

Además del sexo, una buena carcajada también libera estrés, mejora nuestro estado de ánimo, disminuye la ansiedad… La carcajada es una liberación de energía que nos ayuda a relajarnos. ¿Te suena todo esto? Es posible, y es que el sueño también consigue los mismos beneficios.

¿En qué formas el sexo ayuda a dormir mejor?

El sexo eleva nuestros niveles de oxitocina, la hormona que nos ayuda a sentirnos conectados con otras personas. Nos hace sentir seguros y tranquilos de forma natural. También reduce el nivel de estrés al liberar dopamina y reducir el nivel de cortisol. En las mujeres, los niveles de estrógeno de disparan durante el sexo, ayudando a tener una mejor fase REM del sueño.

Pero el sexo también ayuda a dormir a los hombres, no sólo a las mujeres. En un estudio en Australia con 460 adultos con edades entre 18-70 años, el 64% llegó a la conclusión de que el sexo es bueno para dormir. El orgasmo es la clave para tener un mejor descanso y esto puede deberse a que con el orgasmo se libera la hormona prolactina, encargada de hacernos sentir soñolientos.

Además, el sexo nos ayuda a desconectar de las tareas del día a día. Estás concentrado. Estás disfrutando. Tu cerebro desconecta del estrés, la rutina, y queda liberado para un buen descanso.

el_sexo_ayuda_a_dormir_mejor_senttix_2

¿En qué formas dormir mejora nuestro sexo?

Por otra parte, si dormimos bien nuestro sexo mejorará. Dormir unas 7-9 horas de forma habitual nos ayuda a protegernos del estrés. La falta de sueño, sin embargo, hará que los niveles de estrógenos y testosterona desciendan, y aumentará el nivel de cortisol. ¿Qué tenemos como resultado? Un importante descenso en nuestro apetito sexual.

Este desequilibrio de hormonas sólo supone una pequeña parte en nuestro apetito sexual. La baja calidad en nuestro descanso hace que aumente el nivel de ansiedad, el mal humor, nos sentimos más deprimidos… Estos factores y otros harán que querer tener sexo sea el último de nuestros pensamientos. Los estudios demuestran que si dormimos lo suficiente, nuestro deseo sexual aumenta prácticamente al día siguiente. Tan sólo dormir una hora más al día puede llegar a aumentar nuestro deseo sexual y las probabilidades de tener sexo en casi un 15%. ¿Necesitas más motivos para dormir un poquito más?

el_sexo_ayuda_a_dormir_mejor_senttix_3

¿Cuál es la clave para un buen sexo y un descanso óptimo?

Seguro que estabas esperando esta respuesta, y la verdad es que esto depende de cada uno. No existe una fórmula que sirva para todo el mundo. Todos tenemos diferentes necesidades y deseos. Hay muchos factores que determinan la clave para un buen sexo como la edad, nuestra salud, duración de la relación con tu pareja, si vivís juntos o separados, si tenéis niños o no… Si os pica la curiosidad, el instituto Kinsey llevó a cabo este estudio en 2010 con mujeres y hombres. Las parejas casadas tenían sexo de un par de veces al mes o de forma semanal; los solteros tenían menos sexo; y las mujeres y hombres jóvenes y casados eran los que más sexo tenían.

Pero no creáis que por tener más sexo seréis más felices. En un estudio llevado a cabo por la Universidad Carnegie Mellon pidieron a las parejas que tuvieran el doble de sexo que tenían de forma habitual. El estudio demostró que las parejas que habían doblado sus relaciones no tenían una mayor sensación de felicidad, en algunas incluso descendió su nivel de felicidad.

Todo esto demuestra que no hay una respuesta correcta. Todo dependerá de qué se adapta mejor a nosotros y a nuestro estado (tanto si estamos solteros como en pareja).

Para traerte este post nos hemos informado aquí.

 

 

 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed here.