Elegir una almohada senttix

Cómo elegir una almohada

A la hora de elegir una almohada debemos considerar una serie de importantes variables para encontrar la almohada correcta.

La almohada va a afectar directamente a la calidad de tu descanso.

Debemos considerar que la almohada será perfecta para nosotros cuando: el nivel de firmeza de la almohada nos permita un buen apoyo y descanso, su nivel de ventilación o grado de frescor es adecuado. Añadiremos a estas características los posibles efectos saludables, revitalizadores o naturales que pueda tener la almohada.

Criterios claves para elegir almohada

Firmeza

La almohada necesita de una firmeza precisa para mantener el cuello y cervicales en posición correcta. Debe procurar la alienación correcta del cuello con la columna vertebral, evitando despertarnos con dolores o provocar lesiones en esa parte del cuerpo.

Firmeza Almohada

Proporciona una mayor estabilidad, es recomendada cuando dormimos boca arriba para preservar una correcta alineación entre cuello y espalda.
Válida para dormir en cualquier tipo de postura al combinar perfectamente estabilidad con adaptabilidad liberando a la cabeza de presiones.
Adaptabilidad total de la almohada a la cabeza, eliminado presiones y creando una sensación extremadamente acogedora. Recomendada al dormir boca abajo.

Postura

Nuestra almohada debe adaptarse a la postura al dormir, bien sea boca arriba, de lado o boca abajo, liberándonos de cualquier tipo de presión. Ya que afectará directamente a la calidad de nuestro descanso, deberemos tener en cuenta si solemos dormir de una o varias posturas donde la altura de la almohada cobra especial importancia.

Postura al dormir

Para mantener el cuello y espalda alienado, la almohada debería ser alta con una firmeza media o alta
La altura recomendada para conservar una posición natural, que no fuerce cervicales, ni presiones debe comprender entre 11 y 13.5 cm.
Para mejorar el confort y liberar la cabeza de cualquier tipo de presión, necesitamos una almohada que no supere los 11 cm y tenga una firmeza suave.

Transpirabilidad

El nivel de transpirabilidad debe ser adecuado, ventilando la almohada, manteniéndola higiénica y proporcionando el mayor grado de frescor posible. La capacidad de ventilación de la almohada afecta al nivel de higiene y sensación de frescor.

Transpirabilidad almohada

La almohada se oxigena totalmente proporcionando la mayor sensación de frescor posible.
La almohada transpira notablemente absorbiendo la humedad, manteniéndola limpia y seca.
La almohada se ventila apropiadamente impidiendo la proliferación de bacterias o humedades.

Saludable

Debe ser saludable proporcionando una mayor sensación de relax. Los efectos saludables que buscamos en una almohada, además de preservar una correcta alienación y una adecuada transpiración, son aquellos que mejoran la sensación de relax facilitando un descanso más saludable.

Efectos saludables almohada

La estructura de la almohada favorece el flujo sanguíneo con efectos relajadores para conciliar un descanso más saludable
La composición de la almohada favorece la alineación correcta de cuello y espalda evitando la aparición de dolores
Total garantía que ninguna sustancia empleada en este producto es nociva para tu salud evitando problemas de alergias o respiratorios.

Revitalizador

Que sea revitalizador restaurando el daño celular. Efectos restauradores del daño celular ocasionado por el paso del tiempo.

Efecto revitalizador almohada

Los tejidos de la almohada contienen particular regeneradoras que reparan el daño celular de la piel causado por el envejecimiento.
Las fibras naturales de almohada proporcionar una mayor oxigenación de los tejidos al estar en contacto con la piel.
La almohada no contiene partículas que pudieran afectar al ciclo de renovación celular.

Natural

Que sea natural elaborada con materiales de origen vegetal. Mide la cantidad de materiales empleados de origen natural, que hayan sido obtenidos de forma sostenible.

Almohada naturales

La mayor parte de la almohada es de origen natural.
Al menos la mitad de los materiales de la almohada tiene origen natural.
La almohada contiene capas de origen natural.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Comments are closed here.