Skip to main content

Como ya sabemos, El Buen Dormir es mucho más que tener los productos de descanso adecuados a nuestras necesidades. Debemos ser conscientes de que también necesitamos los mejores alimentos para conseguirlo.

Con este breve resumen sobre los mejores alimentos para conseguir El Buen Dormir, mejorará tu descanso y lo notarás por dentro y por fuera.

El plátano es rico en hidratos de carbono y fibra, favorece la sensación de saciedad y posee abundantes minerales como potasio, magnesio y triptófano. Las almendras son fuente de grasas y proteínas saludables, aportan calcio y nos hacen sentir saciados al comer. ¿La mejor forma de comer almendras? Déjalas en remojo unas 8 horas en agua y estarán listas para comer. Los dátiles son ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B. Esta fruta calma el estrés y tiene una alta densidad nutricional. El sésamo es rico en grasas saludables, proteínas, calcio y magnesio. Junto con las semillas chía, destaca por su alto contenido en triptófano. Los cereales integrales son ricos en vitaminas del grupo B, lo que garantiza la correcta transformación del triptófano en melatonina. Los cereales integrales además de proteínas, aportan hidratos de absorción lenta, lo que nos ayuda a sentirnos saciados. La leche es todo un clásico en alimentación saludable, su alto contenido en triptófano es esencial para tener unos niveles de serotonina y melatonina adecuados. El pescado azul tampoco podría faltar, destacando el salmón y el atún, que aportan grasas saludables que nos llenan de energía. El aguacate no es sólo una fruta de moda por su versatilidad, también es una pieza perfecta para tener una buena fuente de triptófano.