Las almohadas viscoelásticas son un tipo de almohada que se ajusta a la forma de la cabeza y el cuello de una persona para brindar un apoyo adecuado y reducir la presión en estas áreas. Estas almohadas están hechas de material viscoelástico, una espuma sensible a la presión y a la temperatura.
Cuando llega el momento de renovar la almohada, las viscoelásticas son una opción de lo más recurrente. Por eso, te vamos a contar cuáles son sus características y cómo podrían ayudarte a mejorar tu descanso. ¡Sigue leyendo!
Las almohadas viscoelásticas se caracterizan, como indicábamos anteriormente, por su capacidad para adaptarse automáticamente a la forma del cuerpo y poder así distribuir el peso de forma equilibrada. Este tipo de almohada alivia la presión, se adapta al cuello y la cabeza y recupera su forma inicial tras moverse o levantarse. Esto es así porque están hechas de un material viscoelástico, también conocido como espuma de memoria, que se moldea fácilmente bajo la presión y vuelve a su forma original una vez liberada.
Material viscoelástico
¿Sabías que el viscoelástico es un material sintético desarrollado por la NASA en los años 60? Fue creado para aliviar la presión que provocaban los tejidos de los trajes de los astronautas durante el despegue de la nave espacial.
El material viscoelástico se fabrica a partir de poliuretano, un polímero termoplástico que se mezcla con otros aditivos para darle las características deseadas. El proceso de fabricación se realiza mediante la inyección de esta mezcla en un molde, seguido de un proceso de corte y acabado.
Ideales para determinadas dolencias
Las almohadas viscoelásticas son muy populares entre quienes sufren problemas cervicales o de espalda, ya que proporcionan un apoyo adecuado a la columna vertebral y ayudan a aliviar la tensión muscular. También se recomiendan para aquellos que tienen problemas de insomnio o sufren de ronquidos porque ayudan a mantener una posición adecuada durante el sueño y facilitan la respiración. Otra ventaja es su durabilidad, ya que no se deforman por el uso o por cambios en la temperatura ambiental.
Tipos de almohadas viscoelásticas
Existen distintos tipos de almohadas viscoelásticas en el mercado, cada una de ellas con características específicas. Por ejemplo, hay almohadas con forma rectangular o circular, y también hay almohadas con una o dos capas de espuma de memoria. Además, algunas almohadas vienen con una funda extraíble y lavable, lo que facilita su mantenimiento.
Al elegir una almohada viscoelástica, es importante tener en cuenta las necesidades personales. Por ejemplo, si se duerme boca arriba, se recomienda una almohada más baja y suave, mientras que si se duerme de lado, se necesitará una almohada más alta y firme. También es importante considerar el tamaño y peso del cuerpo, ya que esto influirá en la cantidad de soporte necesaria.
Te recomendamos las almohadas viscoelásticas Senttix
En general, las almohadas viscoelásticas son una excelente opción para aquellos que buscan una mayor comodidad y una mejor calidad del sueño. No olvides que elegir la almohada adecuada es primordial para disfrutar cada día de un descanso reparador mientras cuidamos la salud de nuestro cuello y cervicales.
En Senttix tenemos a tu disposición los modelos Chamber, Loft, Land y Spa: almohadas viscoelásticas de primera calidad con distintas características de firmeza, temperatura, transpirabilidad, etc. que puedes probar en cualquiera de nuestras tiendas o puntos de venta. ¿A qué esperas para visitarnos?