Descubre
El Buen Dormir

Nuestra contribución a la vida saludable a través del descanso.

Llevar una vida saludable
te ayuda a dormir bien

Según la OMS, son tres los pilares fundamentales para tener una vida saludable y un bienestar físico y emocional.

Dieta equilibrada

La comida que ingerimos afecta a nuestro descanso. Por la noche es recomendable ingerir alimentos ricos en triptófano que generen melatonina, la hormona del sueño, y serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar.

Senttix_Deporte

Ejercicio diario

Hacer ejercicio físico diario no solo es bueno para nuestro cuerpo, también para nuestra mente. Nos desconecta del estrés diario y nos aleja de las preocupaciones. Eso sí, mejor terminar al menos dos horas antes de ir a dormir.

Sueño de calidad

Para lograrlo, respeta los ciclos circadianos de luz y oscuridad, vigila la temperatura y el orden de la habitación, aleja las pantallas y establece una rutina de sueño, siendo fiel a un mismo horario.

«La receta para el buen vivir incluye un buen dormir»

La imposibilidad de conciliar el sueño a menudo viene motivada por causas que podemos llegar a controlar y una de ellas es la alimentación. Cómo, cuándo y qué comemos influye en algo que hacemos cada día: dormir.

Beneficios de El Buen Dormir

Dormir bien es vital para alcanzar nuestras metas en el día a día. Tener la seguridad de que, al despertar, no solo vamos a estar más descansados, sino que nos vamos a sentir mejor, con mayor positividad y energía.

El Buen Dormir aumenta tu memoria, mejora tu productividad y desempeño, mejora la toma de decisiones y el aprendizaje, te hace más feliz, graba tus buenos recuerdos y mejora tu imaginación.

Senttix_ElBuenDormir2

Un sueño de calidad mejora la relajación muscular, ayuda a la restauración cerebral, fortalece el sistema inmunológico, provee de un mejor aspecto físico y favorece un buen estado emocional y anímico.

Aunque quizás la más importante es la que confirmó hace unos años la revista Science: cuando dormimos, limpiamos nuestro cerebro de sustancias tóxicas acumuladas durante el día, depósitos tóxicos que se relacionan con diferentes afecciones neurodegenerativas.

Senttix_ElBuenDormir1

Natural significa dormir sobre productos fabricados con materiales y procesos de fabricación inocuos, sin componentes nocivos ni perjudiciales para la salud ni para nuestro ecosistema.

El descanso natural es aquel que emplea materiales naturales que permiten que la piel respire, evita irritaciones y desciende el riesgo de sufrir problemas cutáneos. Además, el tacto agradable de lo natural ayuda a que la piel libere oxitocina, la hormona del amor y del placer.

Senttix_ElBuenDormir

Consejos para dormir mejor.

Si quieres llevar una vida plena y saludable, prestar atención a tu descanso siempre es una buena decisión.

Cuando se trata de dormir: calidad del sueño antes que cantidad

| Vida Saludable | No Comments
Dormir es un estado natural de descanso en el que el cuerpo y la mente reducen su actividad consciente, permitiendo recargar energías y prepararse para…

7 consejos para dejar de roncar

| Vida Saludable | No Comments
Los ronquidos son un fenómeno común que afecta a millones de personas en todo el mundo y que puede condicionar la calidad del sueño y…
dormir boca abajo

Riesgos de dormir boca abajo

| Vida Saludable | No Comments
¿Eres de los que les gusta dormir boca abajo? Lo cierto es que esta postura puede resultar realmente conciliadora y cómoda para dormir, pero a…