El Buen Dormir

Alimentación y sueño

La alimentación es una de las claves principales a tener en cuenta a la hora de regular el ciclo del sueño. Cenar ligero e incluir en nuestra dieta alimentos ricos en triptófano puede influir de forma positiva en nuestro descanso.

«El Buen Dormir es mi receta más saludable»

Martín Berasategui es uno de los cocineros españoles más internacionales y un fan incondicional de El Buen Dormir de Senttix, pero ante todo es una gran persona. Su energía, voluntad de superación, disciplina y positividad lo han hecho merecedor de su impecable trayectoria gastronómica. ¡Garrote!

Tan importante como una buena alimentación, lo es un buen dormir.

«Aunque intento estar todo el tiempo posible en casa, mis diferentes restaurantes y compromisos me obligan a viajar mucho, y he descubierto que, para poder con todo, además de la ilusión, es importante comer bien, sano y a nuestra hora y darle al cuerpo un buen dormir, es decir, el tiempo suficiente para descansar y recuperarse completamente».

El sueño es un trabajo
en equipo

Melatonina, serotonina y triptófano son tres elementos distintos que se necesitan entre sí para regular nuestro ritmo circadiano y ayudarnos a conciliar el sueño.

Senttix_Alimentacion_Aguacate

Triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial que el cuerpo no sintetiza y tenemos que conseguirlo a través de la alimentación. Su papel es fundamental, ya que es el precursor de la serotonina y la melatonina. De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta alimentos ricos en este aminoácido. El aguacate es una de las frutas con mayor fuente de triptófano.

Senttix_Alimentacion_Cereales

Melatonina

Conocida como la hormona del sueño, la producimos de forma natural y desempeña una función muy importante en la regulación del ciclo de sueño-vigilia. Los cereales integrales nos aportan vitamina B, necesaria para la transformación de triptófano en melatonina.

Senttix_Alimentacion_Datiles

Serotonina

La serotonina, la hormona de la felicidad, está directamente relacionada con el control de las emociones y entre sus muchas funciones se encuentra también la de regular nuestro ciclo de sueño. Los dátiles son ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, componentes necesarios para la relajación y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Todo lo que necesitas saber sobre El Buen Dormir en un único recetario

¿Existen alimentos que nos ayudan a conciliar el sueño? ¿Qué factores influyen en la forma en la que descansamos? El Buen Dormir va más allá del descanso. Por eso hemos creado un recetario junto a Martín Berasategui, pensado para dar respuesta a la pregunta más importante: ¿cómo puedo descansar más y dormir mejor?

Política de privacidad*