Skip to main content

Para conseguir un buen descanso es necesario contar con un colchón que proporcione la comodidad necesaria para nuestro cuerpo. Y es que, no todos compartimos los mismos gustos y necesidades.

En los últimos años, los colchones viscoelásticos han ganado popularidad debido a sus múltiples beneficios para la salud. Estos colchones están diseñados para adaptarse a la forma del cuerpo y reducir los puntos de presión, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y prevenir dolores musculares entre otros muchos beneficios.

En este artículo, explicaremos en detalle las ventajas de los colchones viscoelásticos y por qué pueden ser una gran inversión para mejorar la calidad de nuestro sueño.

 

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

¿Qué significa que un colchón es viscoelástico? Este tipo de colchones es conocido también como “colchones con memoria”. La espuma viscoelástica tiene memoria microscópica que reacciona a la temperatura y al peso. El calor y la presión hacen que la espuma se vuelva maleable y se adapte a las curvas del cuerpo. Cuando el material se enfría, vuelve a su forma original.

 

Este material sintético fue desarrollado por la NASA en los años 60, con el objetivo principal de aliviar la presión a la que el cuerpo se somete al despegue. Y no fue hasta los años 90 cuando se incorporó el uso de este material en el mundo del descanso en general.

The Senttix Beds Book

Ventajas de los colchones viscoelásticos

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de utilizar este tipo de material para tu descanso.

 

1.  Alivia la presión

Este tipo de material se adapta a tu cuerpo y forma. El resultado de esto es un alivio de la presión que se puede producir en determinadas zonas del cuerpo.

Además, para aquellas personas con problemas de espalda o artritis este material es muy recomendable: maximiza el confort y minimiza las molestias.

 

2.   Es hipoalergénico

Este tipo de material cuenta con una estructura densa que hace posible que aquellos elementos externos causantes de alergia (polvo, moho, polen…) no logren penetrar en el colchón, haciendo que exista un riesgo bajo de producir alergia.

 

3.  Es silencioso

Gracias a su material, los colchones viscoelásticos son unos de los más silenciosos del mercado.

 

4.  Mejora la postura

Este tipo de colchón, debido a su material, ayuda a adoptar una correcta postura de la columna vertebral. Además, ayuda a dar más soporte y confort a la zona lumbar.

Gracias a su capacidad de adaptabilidad al cuerpo, hace posible encontrar posiciones favorables y adecuadas para la correcta posición de la espalda. Además se consigue minimizar dar vueltas en la cama, evitar dolores de espalda y encontrar una postura neutra y cómoda al dormir.

 

5.  Reduce la sensación de movimiento 

Es un punto importante para quienes duermen en pareja. En ocasiones, dormir acompañado puede resultar tedioso por los movimientos de la otra persona durante la noche.

La densidad de este material viscoelástico y la forma en la que responde a la presión, permite evitar que el movimiento que se produce en un lado de la cama se reproduzca en el otro.

 

6.  Su durabilidad

Se trata de una inversión a largo plazo debido a su larga vida útil.

Además, gracias a su efecto memoria y a la capacidad de volver a su estado inicial, demostrando así su capacidad de resistencia al desgaste.

 

 

Además, si combinas tu colchón viscoelástico con almohadas viscoelásticas, lograrás una adaptabilidad plena a tus gustos y necesidades y, de este modo, un mejor descanso.

 

Puedes consultar nuestra línea LAB de colchones o venir a probarlos en tu tienda Senttix más cercana.