Como mencionamos en nuestro post de Khama, el certificado Standard 100 de OEKO TEX® es un sistema independiente que valida que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto.
Oeko Tex o cómo proteger tu salud
Desde 1992 que entró en vigor, STANDARD 100 de OEKO-TEX® realiza ensayos y métodos de prueba con base científica. Con un estricto catálogo de medidas, OEKO-TEX considera normativas generales, sustancias químicas nocivas para la salud (incluso si todavía no están reguladas por la legislación), el Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH por sus siglas en inglés) y numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente.
Para obtener un certificado OEKO-TEX o cómo proteger tu salud el producto es sometido a varias pruebas., debiendo superar una larga lista de resultados de Oeko Tex. Son analizados, no solo los materiales empleados sino además, la empresa solicitante, la garantía de calidad y los procesos de producción. Con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.
Por lo tanto si un producto está certificado por STANDARD 100 de OEKO-TEX o cómo proteger tu salud este no tendrá ningún efecto nocivo para salud. Puedes descargarte nuestro certificado 2017OK0745 desde aqui: Descargar Certificado OekoTex