Skip to main content

Disfrutar de un descanso de calidad es fundamental para conseguir nuestros objetivos diarios. Es aquí donde nuestra cama cobra un papel protagonista. Seguro que has oído hablar de los beneficios que las camas articuladas con COLCHON pueden tener para tu descanso. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

En la búsqueda constante de confort y bienestar, las camas articuladas con COLCHON emergen como una solución innovadora y personalizada para mejorar la calidad del sueño. Y es que, en la actualidad, la elección de una cama adecuada va más allá de la estética, aunque éste siempre sea un punto muy a tener en cuenta.

Quizá tengas un concepto erróneo de este tipo de camas. Y es que, es muy común pensar que una cama articulada con COLCHON es solo para personas de edad avanzada o con movilidad reducida (puedes descargar AQUI nuestra Guía para Dormir bien a partir de los 50), y aunque son los usuarios más propensos a beneficiarse de sus propiedades, son recomendables para un público mucho más amplio.

 

¿Cuáles son los beneficios de dormir en una cama articulada?

Para empezar, contarás con un extra de comodidad gracias a sus distintas posiciones. Podrás leer, ver la televisión, tomarte un vasito de leche antes de dormir o usar el ordenador de forma más ergonómica, por ejemplo. Por otra parte, si sufres de dolores cervicales o de espalda, el uso regular de una cama articulada te ayudará a aliviarlos.

¿Sabías que estar incorporado y facilitar el flujo sanguíneo ayuda a prevenir el reflujo gástrico, el asma, problemas cardíacos, los ronquidos y la hinchazón de las piernas? Esto es posible gracias a las características de las camas articuladas.

Tips para dormir plácidamente en una cama articulada

 En muchas ocasiones, tenemos un concepto erróneo de lo que es “dormir bien” puesto que, no por dormir más horas tu cuerpo ha descansado de forma más efectiva. Esto se debe a un descanso mal equilibrado. Es decir, el tipo de cama, de colchón y de almohada deben adaptarse a las necesidades de cada persona.

Estos tips te ayudarán a dormir como mereces:

  • Aprovecha las opciones de ajuste para encontrar la posición más cómoda para tu cuerpo. Experimenta con diferentes ángulos hasta encontrar la que te proporcione el máximo confort.
  • Combina la configuración de la cama articulada con almohadas de apoyo. Esto puede ayudar a mantener una alineación adecuada de la columna vertebral y mejorar la comodidad general.
  • Proporciona un soporte personalizado a áreas específicas de tu cuerpo como la espalda, el cuello o las piernas. Esto puede ayudar a aliviar la presión en puntos clave y mejorar la circulación.
  • Asegúrate de que la cama articulada esté en buen estado y realiza el mantenimiento regular. Verifica que todos los ajustes funcionen correctamente para garantizar un soporte óptimo.

 

The Senttix Beds Book

La opinión de un profesional 

miguel-angel-ibañez-ibañez-senttixHemos hablado con nuestro compañero Miguel Ángel Ibañez Ibañez, director de marketing nacional de Senttix, para conocer su opinión y obtener algunas claves a tener en consideración sobre las camas articuladas.

Según lo que nos ha contado, “una cama articulada ofrece idénticas cualidades a una cama rígida, pero con las ventajas de poder elevar pies y cabeza. Es ideal para personas a las que les guste disfrutar de una buena lectura, ver la televisión o simplemente, les guste dormir un poco elevados”. Nos indica, además, que son recomendables para personas con problemas gástricos, reflujos, piernas cansadas o incluso con baja movilidad.

Aunque existe una amplia variedad de diseños en el mercado, la mayoría de ellos no presta atención a la estética.  “Sin embargo, la cama Sapphire, de Senttix, ofrece todas las ventajas anteriormente mencionadas sin renunciar a un diseño bonito y discreto, el cual se integra perfectamente en la decoración de la habitación”, puntualiza Miguel Ángel.

En cuanto al colchón para este tipo de camas, el núcleo de látex es la mejor opción. Su alta densidad y flexibilidad hace que se adapte perfectamente a los distintos planos de articulación. Senttix dispone también de colchones con núcleo ensacado que, debido a su diseño, se acoplan perfectamente a este tipo de camas.

En definitiva, las camas articuladas pueden mejorar la calidad del sueño y la comodidad de los usuarios. Así nos lo indica nuestro compañero: “Ofrecen beneficios específicos para personas con condiciones médicas como problemas de espalda, artritis, reuma, problemas circulatorios, respiratorios, etc. Además, está demostrado que dormir un poco incorporado ayuda a minimizar los ronquidos”.

 

Nueva Sapphire

Nueva Sapphire SenttixEn Senttix hemos rediseñado nuestra cama articulada Sapphire atendiendo a las tendencias y necesidades del mercado. Reducimos la altura de la base para optar por una variedad más amplia de patas de diferentes diseños y alturas.

Mantiene además un diseño sencillo y atemporal, delimitado en este caso por un estilizado tapizado en el extremo inferior, y un arquillo metálico en el superior, que mantienen el colchón en su posición correcta.

Como última novedad destaca el nuevo sistema de control que incorpora la posibilidad de memorizar las posiciones preferidas del usuario, y recuperarlas fácilmente tan solo pulsando un botón.

  

Por otro lado, MOT y Platine, son otras bases articuladas de Senttix que también te ayudarán a disfrutar de un descanso hecho a tu medida.

¿Quieres conocerlas? Visita nuestras tiendas o puntos de venta.