Skip to main content

El invierno es esa estación del año que te invita a quedarte en casa. La estación que te invita a no salir incluso antes de entrar, cuando el otoño se disfraza de invierno. Los finales de noviembre empiezan a ser muy mediados de enero, y enero a mitad de mes es muy de salir poco. Y como pasamos más tiempo en casa —y casa es sinónimo de descanso— os dejamos una serie de tips para descansar y dormir mejor en esta estación del año.

Tips para descansar y dormir mejor en invierno.

  • Hacer ejercicio, preferentemente al aire libre. Empezamos bien para no salir de casa. A ver, toda regla tiene su excepción y en este caso, por comodidad y salud mental, es recomendable hacer deporte al aire libre. Cuando hacemos ejercicio liberamos unas sustancias químicas llamadas endorfinas que desencadenan una sensación positiva en nuestro organismo, reduce el estrés y mejora el sueño.
  • Evitar comidas copiosas. Evitar cenas copiosas, mejor dicho. Una comida copiosa te da para una buena siesta, pero una cena copiosa te da para una noche larga y no buena precisamente. (DESCARGA AHORA El Buen Dormir y descubre cómo la alimentación puede mejorar tu descanso)
  • Ventilar la habitación. Un simple gesto que ayuda a eliminar el ambiente cargado y ayuda a cuidar la salud. La habitación es el santuario del descanso y entrar en ella tiene que ser lo más parecido a entrar a un balneario.
  • Apagar la calefacción para dormir. Además del ahorro energético que supone, para dormir, acostados y arropados, no se requiere calefacción ya que una temperatura entre 15º y 17º es la temperatura ideal para el descanso.
  • Infusión de manzanilla. La expresión «mano de santo» la inventó el primero que probó a tomarse una infusión Lipton de manzanilla con camomila media hora antes de acostarse. Calentar el cuerpo antes de irse a la cama es fundamental para dormir mejor en invierno.
  • Y por último, y para finalizar, algo que nos va a costar un poco más: apagar dispositivos móviles y pantallas una hora antes de irnos a la cama, porque nuestro sueño, y por ende nuestro descanso, podría verse alterado por la luz que emiten estos dispositivos.

dormir bien