Skip to main content

No es que lo digamos nosotros que nos dedicamos al sector del descanso y no al de la alimentación o deporte, no. Como argumento de venta nos valdría pero no, este argumento lo avala una encuesta elaborada por The Better Sleep Council, el consejo patrocinado por la Asociación Internacional de Productos para el Sueño (ISPA) y apoyado por expertos de la industria y el mundo académico que proporciona investigación, conocimientos y recursos educativos para capacitar a los consumidores a la hora de tomar decisiones de sueño más inteligentes.

Dormir bien puede ser más saludable que comer bien y hacer deporte

La encuesta revela que los compradores de colchones dicen que una buena noche de sueño es aún más importante que la dieta y el ejercicio cuando se trata de su salud. El 75% de los consumidores dijeron que una buena noche de sueño es importante para su salud, el primer lugar en una lista de ocho factores. Una dieta saludable fue citada por el 62% de los consumidores y ocupó el puesto número 4, mientras que el ejercicio físico ocupó el último lugar entre los ocho factores, citados por el 58 % de los consumidores como importantes para su salud.

Según la encuesta valoramos y apreciamos más el dormir bien que estrenar el chándal de los Reyes Magos o los dos kilos de más con los que vamos a salir en estas fiestas. En definitiva, que nos quita menos el sueño saltarnos la dieta a base de mantecados, turrones y panettones o el ‘mañana –que no hoy— empiezo a hacer deporte’ que dormir bien; eso sí que es lo que nos quita el sueño.