El Buen Dormir es un recetario de cocina —consejos y recetas—para vivir mejor. En colaboración con Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin, Senttix ha editado un libro que incluye una selección de recetas junto a diferentes textos sobre cómo entender y mejorar nuestro descanso que nos ayudará a encontrar El Buen Dormir. Para elaborar el recetario hemos contado con la colaboración del chef español con más estrellas Michelin. Un chef que tiene doce estrellas en siete establecimientos de un total de quince: Martín Berasategui. Cuando decidimos hacer El Buen Dormir, decidimos hacerlo a lo grande. ¡Garrote!1
El Buen Dormir es una concepción más amplia del descanso donde una correcta alimentación, unida a diferentes hábitos saludables, facilita la consecución de un sueño regenerador. Tan importante es el colchón sobre el que dormimos como la forma en la que concebimos nuestro descanso. Porque dormir no es solo vital para nuestra salud, sino también es fundamental para ayudarnos a alcanzar nuestras metas en el día a día.
Y para el día de hoy os regalamos una de las recetas incluidas en El Buen Dormir. Una receta ligera, fresca y veraniega.
Macedonia fresca de frutas y albahaca.
INGREDIENTES
‣ 0.75 l de agua mineral
‣ 140 g de azúcar
‣ 1 rama de vainilla
‣ 2 plátanos maduros
‣ 1 mango maduro
‣ 1 mazo de albahaca fresca
‣ Ralladura y zumo de 4 limones verdes
ELABORACIÓN
Coger el puchero y verter en él el agua, el azúcar y la rama de vainilla que habremos abierto en dos para poder rascar los granos interiores. Una vez haya hervido el agua y se haya impregnado de todo el gusto de la vainilla, retirar la cazuela del fuego y cubrirla con una tapa o un plato. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría, colar el almíbar ligero resultante y ponerlo a enfriar en un bol en la nevera. Las ramas de vainilla utilizadas no deben tirarse, pueden emplearse para hacer natillas, arroz con leche u otros postres.
1 ¡Garrote! Grito de guerra que inventó Martín Berasategui cuando tenía 21 años y que se ha convertido en su marca personal.
Martín Besarategui con nuestra compañera Lucía haciendo su característico gesto ¡Garrote!