Skip to main content

Dormir bien es más importante que la dieta o el ejercicio. En Senttix lo sabemos y ponemos el acento en el buen dormir. ‘El Buen Dormir’, además, es un recetario de cocina —consejos y recetas— que hemos elaborado en colaboración con Martín Berasategui: el chef español con más estrellas Michelin: ¡Garrote!1. El reconocido chef, con una carrera gastronómica carismática en cocina creativa, se convierte así en embajador de la marca y nos ayuda a encontrar la fórmula para dormir bien que consiste —fundamentalmente— en mantener un estilo de vida saludable y consciente. 

Una de las recetas incluidas en El Buen Dormir es ‘Rollito de salmón con crema de queso’: una receta ligera y fresca muy recomendable para estos días de verano. 

Rollito de salmón con crema de queso.

INGREDIENTES 

  • 12 lonchas de salmón ahumado

Para el relleno

  • 300 gr de queso fresco
  • 75 gr de pepino en daditos pequeños
  • 1 chalota picada
  • Ralladura y zumo de limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharaditas de eneldo picado
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN 

Colocar una hoja de papel film sobre una tabla, encima disponer las láminas de salmón estiradas una sobre otra. Por otro lado mezclar en un bol todos los ingredientes del relleno y poner a punto de sal y pimienta. Reservar una parte del relleno para hacer la salsa y colocar el resto en una manga pastelera. Después colocar un rulo de relleno sobre la lámina de salmón y enrollar formando un cilindro. Apretar el rulo con una espátula presionando contra el papel film y dejar en la nevera —30 minutos— para que asiente bien. Para la salsa retirar las hojas exteriores del cogollo y licuar como si estuviéramos haciendo zumo. Verter el zumo de limón en la licuadora para evitar la oxidación del licuado y mezclar con la mahonesa con la ayuda de unas varillas. Mantener y conservar la salsa en la nevera bien fría. 

 

1 ¡Garrote! Grito de guerra que inventó Martín Berasategui cuando tenía 21 años y que se ha convertido en su marca personal. 

Productos relacionados

Senttix_Colchones_VIT_Quietude5

Quiétude

Senttix_Colchones_LAB_Arena5

Arena

Senttix_Colchones_LAB_Solid5

Solid