A todos nos gusta dormir por la noche y sentir que hemos tenido un sueño reparador. Pero ¿de qué depende que lo consigamos o no? Hemos comentado varios factores que pueden contribuir a que no descansemos como es debido (la alimentación, los trastornos del sueño, los inhibidores del sueño, etc.) Pero no hemos tenido en cuenta uno de los dolores más frecuentes que se sufren mientras dormimos: el dolor de espalda. Y en esto, tiene mucho que ver nuestro colchón.
Para empezar, queremos dejar claro que el mejor colchón para el dolor de espalda es aquel que mejor se adapta a tus características personales. Es decir, debemos tener en cuenta factores como nuestro peso y altura, nuestra postura para dormir, termorregulación y edad para elegir el colchón que haga desaparecer el dolor. Por otro lado, el tipo de colchón que tengamos va a influir en que padezcamos estas dolencias.
Aquí te contamos cuáles son los diferentes tipos de colchones que puedes encontrar y sus distintas funcionalidades.
¿Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda?
- Colchones de muelles: son los colchones más resistentes y no ceden al peso, por lo que es el colchón más firme que podemos encontrar, pues sus diferentes capas que cubren los muelles y la resistencia de los mismos.
- Colchones de espuma HR: estos proporcionan una firmeza media debido a su espuma High Resilence. Son ideales para quienes prefieren dormir de costado y adultos sin sobrepeso, aunque ofrecen menos traspiración que los muelles.
- Colchones de látex: son los más recomendados para quienes tienen dolores de espalda. La elasticidad natural de este material ofrece un nivel de soporto excelente que, junto con su firmeza media, asegura tanto la homogeneidad como el confort placentero al hacer uso de este tipo de colchón.
- Colchón de viscoelástica: se engloban entre los colchones de espuma RH como los colchones de muelles. Quizás sea el colchón más conocido por los usuarios. Estos colchones varían su firmeza en función de la cantidad de viscoelástica que se les añada. El fin último de este material es reducir los puntos de tensión de espalda y piernas, convirtiéndola en una opción ideal para personas mayores, sobre todo si estos sufren de problemas musculares o articulares y tienen que pasar mucho tiempo en la cama. Además, es muy recomendable para camas de matrimonio porque absorben el movimiento con mucha eficacia.
Pero lo en lo que sí coinciden todos los expertos, es que el mejor colchón para cuidar la espalda es aquel que mantiene la columna vertebral perfectamente alineada cuando nos adoptamos una posición de costado y con su forma de doble “S” natural cuando lo hacemos boca arriba.
Recomendación de Senttix
Por tanto, aunque el mejor colchón para el dolor de espalda no exista como tal, si podemos encontrar materiales que favorecen la buena postura de nuestro cuerpo y ayude a evitar dolencias de este tipo. En Senttix contamos con varios colchones con látex 100% vegetal (entre otros muchos materiales) que garantizarán el buen descanso que tanto ansiamos.
Los colchones Mare permite la mejor adaptación de todas las capas a las curvas del cuerpo gracias a la confección con el sistema Pillow-Top. Todo ello consigue que no haya ningún punto de presión en tu cuerpo mientras duermes y el resultado es un descanso reparador !y sin dolencias!
Zora es un colchón exclusivo que te hará soñar de la forma más natural. Entre sus materiales destaca el látex vegetal y la crin de caballo. Este último tiene una característica muy peculiar, puesto que actúan como unos minúsculos muelles que otorgan flexibilidad, una perfecta ventilación un control perfecto de la ventilación y la humedad.
Por último, Morgana apuesta por el confort y la sofisticación. Sus más de 4500 muelles ensacados reducen la presión sobre el cuerpo y los movimientos necesarios para cambiar de postura. Además, incorpora una innovadora fórmula de probióticos que migran del colchón a las sábanas y a tu piel aportando múltiples beneficios.