Skip to main content

Llega ese momento en el que, casi de manera automática, nos detenemos para hacer balance del año que despedimos y fijar los objetivos que intentaremos cumplir en el nuevo año que va a comenzar: practicar ejercicio, llevar una alimentación saludable, retomar el inglés, evitar los gastos superfluos… La lista siempre es extensa y de lo más variada. Pero… ¿Te has parado a pensar en los propósitos de descanso que deberías cumplir? A continuación, te sugerimos algunos para que los incluyas en tu lista. ¡Aún estás a tiempo!

 

  • Mantener una dieta equilibrada

El filósofo alemán Ludwig Feuerbach dijo a finales del siglo XVIII que “somos lo que comemos”. Tres siglos después, esta afirmación sigue siendo de lo más acertada. Es importante cuidar nuestra alimentación y, en la medida de lo posible, incorporar en nuestras cenas alimentos ricos en triptófano que generen melatonina, la hormona del sueño, y serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar.

 

  • Practicar ejercicio (y hacerlo de forma regular)

Para desconectar y reconectar, para sentirnos mejor física y mentalmente, y también para descansar mejor. Practicar ejercicio físico está entre los hábitos saludables que nunca pueden faltar. Eso sí, es conveniente que lo hagas al menos dos horas antes de dormir.

 

  • Establecer una rutina de sueño

A veces, descuidamos los aspectos que afectan directamente al sueño y a la calidad de nuestro descanso. Es importante tratar nuestro dormitorio como si de un templo se tratase: cuidar el orden, los colores, la temperatura, la ropa de cama… Y por supuesto, establecer horarios que nos aporten las horas de sueño necesarias para exprimir al máximo cada día.

 

  • Consultar con expertos las dudas sobre el descanso

Disfrutar de un descanso de calidad hace que veamos la vida de otro modo. Es así. Quizá la almohada sobre la que duermes cada noche no es apropiada para ti, o puede que te estés planteando cambiar de colchón pero no sepas cuál es el que mejor se adaptaría a tus necesidades. Por eso, te invitamos a que visites cualquiera de nuestras tiendas Senttix y te dejes asesorar.

 

 

¡Te deseamos una feliz Navidad y un próspero 2023!

Ojalá todos tus propósitos se cumplan. No te olvides de incluir entre ellos los que te ayudarán a disfrutar de “El Buen Dormir”.

 

 

PASOS PARA DORMIR Y DESCANSAR